DEPARTAMENTO DE EXPERTICIAS A VEHICULOS AUTOMOTORES (DEVA) DE LA DIVISION POLICIA TECNICA Y CIENTIFICA (DPTC) UBCICACION GEOGRAFICA: Estamos ubicado en Km. 8.5 Boulevard del Ejercito Nacional, contiguo al ISSS de Ilopango ex-edificio AME. DESCRIPCION DEL SERVICIO: La experticia técnica consiste en verificar minuciosamente y físicamente la originalidad de las series que identifican a un vehículo, como son series de VIN, CHASIS Y MOTOR. COMO SE PROGRAMAN LAS CITAS: El servicio por cita consiste en programar a través de un aplicativo informático la generación de la fecha y hora en que se le brindara el servicio, se da para tres horarios 8:00, 10:00 y 1:00 pm, lo cual por lo general es para el segundo día hábil después del día en que se presenta a solicitar el servicio, el costo a cancelar en colecturía es de $5.00 por cada cita. No se generan más de 3 citas por usuario el mismo día, esto con el propósito de poderles servir a todos y a todas.

Las citas se dan en persona debido a que se debe revisar la documentación del vehículo y el de su propietario. El horario es de 8:00 a 3:00 pm. De Lunes a viernes. Teléfono 25292337

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL USUARIO PARA OBTENER CITA DE UNA EXPERTICIA VEHICULAR Y LA REALIZACION DE LA MISMA.

Para sacar cita según sea su caso particular:

Tarjeta de circulación o póliza de importación en original

Copia. DUI y NIT en original y copia Documento(s) de compraventa(s) (si existen), en original y copia, así como copia de DUI y NIT del último vendedor. Si es persona autorizada, el documento debe dirigirse a la Policía y debe ser autenticado por notario en legal forma y debe explicar que es para experticia.

Anexar copia de DUI y NIT de propietario y autorizado. Si es persona apoderada, debe presentar original y copia del poder, así como copia de DUI y NIT de ambos.

Si el propietario es una empresa, debe presentar acta de constitución de sociedad, con sus credenciales vigentes, copia de DUI y NIT del representante legal y NIT de la empresa.

Si es cambio de motor, debe anexar póliza de importación, factura o compraventa, copia de tarjeta de circulación, copia de DUI y NIT del vendedor y debe traer el motor instalado en el vehículo a revisar.

Si es por corrección de series, debe anexar certificación literal (expediente físico del automotor), según el caso. Para realizarle la experticia: No se revisarán vehículos que vengan en las condiciones siguientes: en grúa o remolcado (en mal estado).

En reparación de carrocería (puertas, capo, guardafangos, techos y baúl.). Que el motor y chasis del vehículo estén en óptimas condiciones de limpieza para verificar las series.

En cuanto a la presentación del propietario o autorizado del vehículo, no se le permitirá el ingreso en estado de ebriedad, fumando, si visten inadecuadamente de acuerdo al género (short, camiseta sin mangas, sandalias, ropa ajustada, entre otros) y personas ajenas al servicio solicitado.

Queda estrictamente prohibido la tenencia y portación de armas en el interior de estas instalaciones; ya sea el caso para obtener cita o para la experticia vehicular. No se permitirá el ingreso a estas instalaciones del usuario con sus mascotas. Al ingresar a las instalaciones se deberá reducir la velocidad a 10 km/hora Esta dependencia policial se reserva el derecho de aplicar las normas y requisitos de seguridad que le garanticen al usuario un servicio eficiente.